10 Trucos para Dormir Bien y Levantarse Mejor

Uno de los mejores placeres de la vida y fuente de recuperación es dormir. Y es que, tras una larga rutina de trabajo, un día agitado en la casa realizando los quehaceres o un extenso y tedioso día de clases, lo que más provoca es tirarnos en la cama y dormir profundamente hasta el día siguiente. Pero, así como hay quienes tienen un sueño pesado, están los que tienen un sueño ligero y cualquier cosa los despierta.

A pesar del reto que supone dormir bien, te contamos que hay muchas técnicas o métodos que puedes emplear para lograr un sueño reparador y despertar con mejores ánimos y más energías. En este artículo te mostraremos que puedes hacer a fin mejorar tus hábitos.

trucos para dormir

6 Trucos para dormir más por la noche

Lo más recomendable y de acuerdo con científicos es que durmamos de 7 a 8 horas diarias pues esto contribuye a la buena salud, así como también a lograr un día productivo. Sin embargo, las situaciones, presiones de la vida, la rutina y otras distracciones ocasionan pérdida del sueño. Muchos recurren a somníferos, pero crear dependencia a los mismos no es la mejor opción. Por eso, te recomendamos seguir estos consejos.

Haz ejercicio

Cuando realizas suficiente ejercicio y mantienes una rutina logras mantener el cuerpo activo y en buen estado. ¿Cómo ayuda esto a dormir bien? Pues bien, al ejercitarnos logramos agotar las energías, de esta forma nuestro cuerpo está más relajado y en pocos minutos se concilia el sueño e incluso puede que duermas profundamente.

No tomes la siesta

Quizás parezca contradictorio, pero si logras descansar después de las 3 de la tarde lo que harás será despabilarte el sueño nocturno o puede que sea más difícil conciliarlo. Por tanto, si deseas tomar la siesta procura que sean pocos minutos y no después de las 15 horas.

Evita la nicotina y la cafeína

La nicotina ocasiona ciertos problemas para dormir, pues su efecto es causar insomnio. Por otro lado, aunque el café, los refrescos y tés son de las mejores bebidas su componente principal es la cafeína, lo que mantiene el cuerpo activo, de ahí que dormir es más difícil. Por eso, es necesario evitar su consumo excesivo. Y por supuesto, no consumas cafeína antes de acostarte.

Cena ligero

Si tienes la costumbre de cenar a las 21 o hasta 23 horas, entonces déjanos informarte de que estas cometiendo un grave error, pues esto te hará más difícil conciliar el sueño. Trata de comer por lo menos 3 horas antes de acostarte.

Logra un ambiente cómodo

Tu cuarto debe estar completamente oscuro, ni muy frío ni muy caliente, y si se encuentra en silencio mucho mejor. No obstante, no está mal que coloques un poco de música de fondo; quizás con muy bajo volumen que sirva para relajarte. A esto le puedes añadir una infusión caliente de manzanilla o valeriana, será perfecto para ti.

Realiza un ritual antes de dormir

Algo que puede ayudar a dormir es ejercitar el cerebro, quizás leyendo un buen libro o escuchando música. Por lo general estos rituales permiten que el cuerpo se relaje, lo que facilita la transición de estar despierto ha dormido en pocos minutos.

Una recomendación importante es no lleves los problemas de trabajo a tu casa y no discutas antes de dormir, pues la falta de sueño aumentará más.

4 Hábitos para levantarse mejor por la mañana

Ahora surge la cuestión, ¿Por qué me cuesta levantarme temprano? O ¿Por qué no tengo la suficiente energía? Aunque a veces podemos dormir lo suficiente, puede que nuestro ánimo este por los suelos o tenemos cero energías. Fíjate en que debes hacer.

Despierta con música

Esto no es nada complicado en la era moderna. Antes debías despertar con ese odioso sonido de timbre de los relojes antiguos. En cambio, la inteligencia móvil ha hecho posible que puedas programar tu alarma de manera que escuches el sonido de tu canción favorita. Haciendo esto te levantarás mucho más animado.

Acuéstate temprano

Si no duermes las horas reglamentarias, las cuales son de 6 a 8 horas, te levantarás somnoliento y con mucho desanimo. Por el contrario, si decides dormir más temprano, descansarás lo suficiente, por tanto, despertarás temprano y con mayor energía.

No pospongas la alarma

Luchar contra la fuerza de voluntad es muy difícil, pues están esas ganas de seguir durmiendo 5 minutos más, así como la noción de que debes aprovechar el día. Por eso, si la alarma suena, levántate inmediatamente, no la pospongas porque esos minutitos más se multiplicarán y habrás perdido tiempo valioso.

Programa tu reloj biológico

A veces la pereza nos gana y nuestro reloj interno se descontrola, por eso puedes crear el hábito de levantarte siempre a la misma hora. De manera que se te haga más sencillo despertar. Tal vez hasta dejes de utilizar la alarma del teléfono. Por otro lado, comenzaras con mejor pie tu día y lo aprovecharás de la mejor forma.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
La mejor almohada
Dormir y descansar son factores vitales para nuestra salud física y mental y de la mano de un buen descanso están los elementos necesarios para ello, y no solo les ...
persona descansando
El descanso es algo tan preciado como el oro y la plata, el motivo es que tiene la capacidad de resetear nuestro cuerpo entero. Logra renovar las fuerzas, neuronas, células ...
como quitar las bolitas del colchon
En el caso de no poder eliminar bolas de la ropa, y antes de causar un daño irreparable en la prenda, puedes asistir a un lavadero, donde van a poder ...
como sacar el olor a humedad de un colchon
La exposición directa a la luz solar elimina en parte importante el moho. Siempre y cuando limpies el colchón para eliminar el olor a humedad, deja secar al aire libre, ...
de donde viene el nombre de siesta
De Gamba los franceses pasaron a Jambe (también para referirse a pierna) o jambon para la pierna del cerdo. En España la recogimos como Jamón para denominar la pata del ...
como hacer tapones para oídos para poder dormir
El cuerpo es singularmente sensible al ruido a lo largo de la noche 🔊. Además, la mayor parte de la gente precisan silencio para poder conciliar el sueño. Si escuchas ...